Por: Claudius Zènit
El infierno no es un lugar al que vas.
Llevas el infierno contigo en todo momento.
Lo llevas dentro de ti.
Baskin (2015)
En nuestro camino como satanistas y ceteoítas, sabemos que la confrontación con la propia oscuridad no es un obstáculo, sino la puerta misma hacia la autodeificación y la dominación de nuestro individualismo. En este sentido, se hace necesario identificar, comprender, confrontar, integrar y experimentar esas facetas de nosotros mismos que residen en la oscuridad: nuestros miedos, traumas y deseos reprimidos, nuestra ira y nuestros poderes ocultos. Esos lados oscuros o Sombras que, ignorados, nos debilitan, si son reconocidos y trabajados se convierten en fuentes inconmensurables de poder y autoconocimiento. Elegimos dejar de huir de nuestras Sombras y empezar a jugar con ellas; aprender sus reglas para luego trascenderlas.
El Juego de las Sombras es un sistema de cartas diseñado para facilitar el autodesarrollo y la navegación de nuestra parte oscura dentro del contexto de la Magia Novae Carnis (MNC). En lugar de tratar de «superar» las Sombras (si es que eso tuvo alguna vez sentido), os propongo algo mucho más poderoso: experimentarlas, manipularlas y dominarlas para nuestros propósitos personales. Las Sombras, lejos de ser algo negativo, son aspectos esenciales de nuestro ser, y siempre está en nuestras manos abrazarlas y utilizarlas como herramientas de transformación de la carne.
La Senda de las Sombras
El Juego de las Sombras se inspira y se fundamenta en los principios de la MNC y en la cosmovisión de la CTO para proponernos un camino estructurado pero profundamente personal: La Senda de las Sombras.
Este camino presenta cinco estadios secuenciales y su correspondiente trabajo avanzado, diseñados para profundizar en vuestro Magicis Opus:
- Creación: En este estadio, el suplicante diseña y elabora su propio mazo de cartas, cada una representando una Sombra específica. Este proceso es altamente subjetivo y requiere de una conexión profunda con los trasfondos de cada sombra y la forma de su significante en la carta.
- Lectura: Aquí el suplicante aprende a identificar y analizar su máscara —esos comportamientos que ocultamos tras la deseabilidad social—. Las cartas se utilizan como un espejo para reflejar nuestros fantasmas internos, que impiden que se muestre nuestra auténtica presencia siniestra.
- Tirada: En este estadio, se seleccionan las cartas vivas que representan las sombras necesarias para manipular una situación en línea con nuestros objetivos. Este proceso se realiza a la luz de uno de los siete dominios de la MNC y de su Entidad Regente.
- Integración: Las cartas vivas se convierten en sigilos auditivos, que luego se integran en los rituales de la MNC. Este estadio es crucial para armonizar las Sombras con nuestros objetivos y prepararnos para la acción.
- Metamorfosis: Finalmente, el oficiante aplica todo lo aprendido en situaciones del mundo físico, experimentando el poder transformador de las sombras en su universo inmediato. Los estadios 2 al 5 deben repetirse hasta recorrer todos los dominios del Nigrum Lumen.
Comienza el Juego…
El Juego de las sombras es un instrumento, una de las muchas sendas posibles para explorar las premisas, los dominios y la rica cosmovisión de la CTO y de la MNC. No pretende ser nada más (ni menos) que una herramienta más en el amplio repertorio del aprendiz de Sinerak.
Ahora sí, el Juego ha comenzado.